Gaia Ciencia - Home

¿Tienes una terraza, un pequeño jardín o un patio con Sol? Si la respuesta es afirmativa, ya no tienes excusa para cultivar frutas y verduras en un huerto urbano. Y lo mejor es que vamos a explicarte de que manera puedes construírtelo tú mismo, con materiales fáciles de encontrar y muy baratos.

El cultivo de un huerto urbano suele nacer de la preocupación por el impacto producido por los cultivos agrícolas con agroquímicos sobre el ambiente y nuestra salud.

Su elaboración es mucho más sencilla de lo que podría parecer, y lo más interesante es que no sólo es una forma de obtener alimentos frescos y saludables, sino que termina convirtiéndose en un espacio de disfrute, gracias a la conexión con la naturaleza que nos brinda esta actividad.

En el siguiente vídeo, elaborado por Gaia Ciencia al más puro estilo bricomanía, se explica detalladamente cómo construir las mesas de cultivo de un huerto urbano. Como veréis, las mesas se montan a partir de cajas de fruta de plástico, de las que se encuentra en cualquier frutería o mercado. El resto de materiales (tela mosquitera, bridas,..) se encuentran en cualquier ferretería.

Para información sobre los periodos de siembra y recolección de los diferentes vegetales, así como trucos y recomendaciones para tener el huerto hermoso, podéis visitar la web: http://www.elhuertourbano.net/

Tags: ,


Comentarios

Shares