Gaia Ciencia - Home

“Before the Flood” (Antes de la inundación), un documental para evitar la catástrofe

Ya no queda casi nadie que niegue sin sonrojarse que el cambio climático es una realidad (con notables excepciones sonrojaste en sí mismas como Donald Trump o algunos peces gordos del PP). La ciencia es clara: Este año 2016 se han batido todos los registros de temperaturas, los niveles del mar están subiendo, el hielo del ártico se derrite a un ritmo más que alarmante y hay cada vez más inundaciones y tornados en épocas del año atípicas.

Sí, el cambio climático es real y sus terribles efectos se están dejando sentir ya en casi todo el planeta. Pero… ¿Qué podemos hacer al respecto? Precisamente ésta es la cuestión central del documental de National Geographic “Before the Flood”, producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, y dirigido por Fisher Stevens (The Cove).

Las intenciones del documental son informar y llamar a la acción frente al que, probablemente, es el mayor reto que vamos a enfrentarnos en el próximo siglo. Para ello, Leonardo DiCaprio recorre el mundo durante tres años y realiza entrevistas a personalidades y expertos que proporcionan un punto de vista único, comprometido y pragmático de lo que debería hacerse urgentemente para evitar un futuro catastrófico para la vida en nuestro planeta.

Se supone que National Geographic puso hace unos días el documental al alcance de todo el mundo de manera gratuita. Sin embargo yo no he sido capaz de encontrarlo en ninguna página oficial suya, y mucho menos en español. Esta es la razón por la que he decidido compartirlo del canal Youtube de L. Silva. Sinceramente, opino que contiene información que merece ser divulgada, así que aquí tenéis la versión en Full HD y en español:

Desde Gaia Ciencia llevamos años intentando crear debate y presentar las consecuencias del cambio climático a la opinión pública, así que celebramos que se haya realizado un documental tan interesante como “Before the Flood”.

Puede que algunos critiquen que una estrella como Leonardo DiCaprio “vaya de ecologista” y se ponga a sermonearnos. A mi, personalmente, no me parece nada mal que personalidades usen su impacto mediático para promover buenas causas, siempre que sean coherentes con su propia forma de vivir. Lo que me parece triste es que necesitemos a DiCaprio para que algunos presten un poco de atención a un tema tan absolutamente fundamental. Pero, en este caso, me conformo con un “mejor esto que nada”.

Así que echadle un vistazo al documental, reflexionad sobre el tema y, sobretodo, hacedlo correr por las redes sociales, antes de la inundación…

documental_dicaprio_1-01

*Información importante relacionada con el documental:

Suscríbete: http://bit.ly/NatGeoSubscribe

Actúa ahora #BeforeTheFlood:
Por cada vez que se use el hashtag #BeforeTheFlood en redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram entre el 24 de octubre hasta el 18 de noviembre, 21st Century Fox y National Geographic donarán conjuntamente 1 dolar a Pristine Seas y 1 dolar a la Wildlife Conservation Society, con un límite de 50,000 dólares para cada organización.

Más información en National Geographic:
Web oficial: http://bit.ly/NatGeoOfficialSite
Facebook: http://bit.ly/FBNatGeo
Twitter: http://bit.ly/NatGeoTwitter
Instagram: http://bit.ly/NatGeoInsta

Before the Flood – Documental completo (Inglés)
https://youtu.be/90CkXVF-Q8M

Youtube National Geographic
https://www.youtube.com/natgeo


Comentarios

Shares