Gaia Ciencia - Home

Explotar cuidadosamente las burbujas de aire del film alveolar (plástico de embalar, para que nos entendamos) es uno de los placeres más sencillos que existen. Pop… poop… pop… Además uno nunca los compra, sino que simplemente aparecen al quitar de la caja una tetera china o un reproductor de DVD.

Pues bien, si tú eres de los míos y también has llegado a dedicarle una hora entera de tu vida a reventar hasta la última burbuja de un embalaje, que sepas que se nos va a acabar el chollo 🙁

En efecto, una de las principales compañías de fabricación de film alveolar en el mundo, Sealed Air Corp, ha anunciado que la nueva versión del producto ya no va a hacer pop. Y parece que no lo hacen para quitarnos el gustillo, lo que buscan es optimizar su transporte.

En realidad tiene todo el sentido del mundo: la mayor parte del volumen que ocupan es debido al aire que llena las burbujas. Y si tienes que transportar toneladas y toneladas de rollos en barco y avión, este exceso de volumen cuesta mucho dinero. Así que han inventado un sistema para poder transportarlo sin aire e “hincharlo” con una bomba especial cuando llegue al destino.

Según fuentes de la compañía, la nueva versión (que ha sido bautizada con el desconcertante nombre de iBubble Wrap) va a ocupar una cincuentena parte de lo que ocupaba la antigua.

bubble_wrap_4

El efecto colateral de este monumental ahorro es que, para que se pueda llenar de aire fácilmente con una bomba, las burbujas deben estar interconectadas. Así, solo hay que introducir el airepor una entrada en el extremo y éste se va repartiendo a lo largo de todo el rollo. ¿Problema? Que cuando intentes hacer explotar una burbuja, el aire simplemente se escapa a las burbujas vecinas (de alta a baja presión).

A partir de ahora para que explotaran tendríamos que ser capaces de presionar más de la mitad de las burbujas a la vez, y eso es un ejercicio de frikisimo difícil de imaginar. Aunque bueno… viendo el siguiente vídeo se me ocurre que más de uno lo intentará. Mirad sino el espectáculo de un grupo de estudiantes de un instituto de New Jersey (EEUU) estableciendo el Record Guinnes de burbujas explotadas.

Tags:


Comentarios

Shares