Gaia Ciencia - Home

El pasado 22 de Abril fue el Día de la Tierra. Esa mañana lo primero que pensé fue que debía buscar una fotografía bonita y añadir una frase optimista para celebrar un día tan importante. Canté una canción en la ducha, desayuné fruta, puse buena música y me senté frente al ordenador. Lo que me salió, de un tirón, fue esto:

 

Hoy es el Día de la Tierra.

Se supone que durante el café del desayuno debemos aprovechar para hablar sobre lo mal que está todo, luego en la radio del coche escucharemos algún experto alertando de las catastróficas consecuencias del cambio climático y por la noche puede que vayamos con más cuidado de lo normal y apaguemos la luz al salir de las habitaciones.

Y poco más…

Mañana el tema del café probablemente será el fútbol, llenaremos el depósito del coche a precio de oro y en casa pondremos el aire acondicionado a toda potencia si hace calor.

Hoy es el Día de la Tierra, un día tan absurdo como el del niño, el del agua o el de la poesía. Días llenos de hipocresía que intentan hacernos olvidar la tremenda verdad: Todos los Días son el Día del Capital, de la Especulación, de la Vergüenza!

Y sin embargo nuestro hermoso planeta nos sigue cuidando, autorregulándose para que las delicadas condiciones que nos permiten vivir en él se sigan dando. Muy a pesar nuestro.

Vivimos en un gran ser vivo: GAIA. Formamos parte de algo mucho más grande que nosotros, con una conciencia única y la sabiduría de sus más de cuatro mil millones de años. Sin embargo, nosotros, nos contentamos con dar las gracias un día al año y seguir a lo nuestro, emponzoñándolo todo con nuestra soberbia.

Hasta que se canse…

 

Ahora lo leo y pienso que debería ser más optimista, que esta no es la manera de ayudar, que es mejor quejarse poco y actuar más. Supongo que en eso estoy, aportando mi granito de arena con mis actos del día a día y escribiendo este blog. Sumando granitos junto a muchos otros, para llenar playas. Por eso os recomiendo que veáis el documental HOME. Porqué su director, el francés Yann Arthus-Bertrand, aporta montones y montones de arena en forma de imágenes, datos y reflexiones espectaculares!

Para disfrutar del documental reproducidlo en alta calidad (HD). Para ello clicad en la rueda dentada de la esquina inferior derecha de la pantalla en youtube y seleccionad 720p. Aquí he enlazado la versión doblada al castellano. Por si alguien lo prefiere en versión original (sin subtítulos) aquí lo tenéis: HOME (VO).

Tags: , ,


Comentarios

Shares