Gaia Ciencia - Home

Aunque parezca muy poco matemático, la Semana de la Ciencia en España va a ocupar casi todo el més de Noviembre.

¿Cómo se ha logrado dilatar una semana a lo largo de casi 30 días?  Muy fácil: sólo hace falta que las diferentes Comunidades Autónomas y Centros de Investigación hayan decidido ir por libre y elegir cuando será su particular Semana de la Ciencia.

Así, durante todo este mes múltiples instituciones y centros de investigación (como el FECYT o el CSIC) y muchas universidades organizan actividades, charlas, talleres y conferencias para acercar la ciencia a ñla mayoría.

¡¡En España hay más de 600 organismos implicados, así que seguro que encontráis algo interesante cerca de casa!!

Para los que quieran acudir a alguno de los muchos eventos posibles, aquí tenéis un buscador del CSIC con mucha información sobre lo que se ha organizado en los diferentes puntos del país:

http://www.semanadelaciencia.csic.es/buscador-de-actividades

También añado información de los actos en la Comunidad de Madrid y en Catalunya:

http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2013/default.aspx

http://setmanaciencia.fundaciorecerca.cat/

Si queremos que algún día los avances técnicos estén al servicio de la ciudadanía, y no en manos de unos pocos,  se deben hacer verdaderos esfuerzos para que la información científica sea de calidad, comprensible y de libre acceso para todo el mundo.

Mientras esto no suceda tendremos que conformarnos con Semanas de la Ciencia y la tarea de muchos divulgadores científicos llenos de pasión por hacerse entender.

q3wordle

Tags: ,


Comentarios

Shares