Gaia Ciencia - Home

Las medusas son animales fascinantes. Y a pesar de que últimamente me han fastidiado más de un baño, no puedo dejar de maravillarme con lo hipnótico de sus movimientos.

Por eso en Gaia Ciencia hemos realizado un vídeo mostrando el hermoso baile de varias medusas mosaico (Catostylus mosaicus). Las imágenes fueron gravadas en el Acuario de Sydney, en una pecera en la que la luz cambiaba de color.

Catostylus mosaicus:

La medusa mosaico (también conocida como medusa azul), es la medusa más común en las aguas de la costa oriental de Australia. Habita en bahías y estuarios de toda la zona norte y este de Australia. Está formada en un 90% por agua y en Japón es considerada una delicia culinaria.

Normalmente alcanza un tamaño de entre 25 y 30 cm de diámetro. Su color habitual (azul cobalto) puede tornarse de un tono marrón amarillento opaco debido a la presencia de algas unicelulares (Zooxanthela) comensales que pueden vivir en su interior.

Se alimenta de animales invertebrados y pequeños peces. Usa las corrientes marinas y el viento para encontrar el alimento. Luego lo atrapa en sus tentáculos y lo pasa a la boca.

Tags: ,


Comentarios

Shares