Gaia Ciencia - Home

camino a marte

La NASA ha informado de que su plan de llevar humanos a Marte está más cerca, y ha marcado el año 2030 como posible fecha para lograr el hito. Este anuncio se realizó durante la presentación de unos importantes emsayos del vehículo que albergará a los cuatro astronautas durante su viaje al planeta rojo: la sonda espacial Orión.

Si todo va bien, el lanzamiento está programado para mañana (4 de diciembre), a partir de las 07:00 horas EST (13:00 horas en España y 07:00 horas en Colombia). Una vez alcanzada la órbita nominal, de 5.800 kilómetros, la sonda espacial Orión invertirá casi cinco horas en dar sus dos primeras vueltas alrededor de la Tierra. Durante este tiempo se realizarán tests a varios sistemas y a sus 1.200 sensores. Luego se obligará a la sonda a reentrar a la atmósfera para que pueda ser recuperado en algún lugar del Océano Pacífico.

Los datos recogidos durante los ensayos en vuelo serán de vital importancia para garantizar la integridad de la nave y, por tanto, de los astronautas que la tripulen. “Tenemos sensores de radiación abordo, para poder medir el ambiente en el interior del vehículo”, ha comentado a la prensa Mark Geyer, mánager del programa Orion. Geyer también ha explicado que “de los 1.200 sensores, muchos miden las cargas durante el ascenso y el aterrizaje, y otros el impacto acústico dentro de la cabina”.

La NASA retransmitirá el lanzamiento en su web: http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#.VH45emSUdHE

sonda orion

                                           Recreaciones artísticas de la sonda espacial Orión

Así que todos a cruzar los dedos. Si los tests a la sonda orión son satisfactorios y la misión avanza según lo previsto, la cápsula con cuatro astronautas serán mandados a un asteroide, y luego a Marte. Pero queda aún un largo camino por recorrer. Deberá invertirse mucho dinero, mucho talento y una gran dosis de valentía para lograrlo!

Seguiremos informando…

Tags: ,


Comentarios

Shares