Gaia Ciencia - Home

Se dice que los niños de hoy en día ya no juegan al parchís ni corren en monopatín, que se pasan el día jugando a videojuegos. Y lo peor es que si se les prohibe la consola encuentran un juego en el ipad, y si no en el teléfono móvil. Así, asumiendo que la batalla está más que predida, se puede intentar que, como mínimo, jueguen a algo que les sirva para aprender!!

A continuación mostramos 4 juegos online, que tienen algún interés desde el punto de vista físico. Para los niños, y los no tan niños 🙂

 

Gorilla

http://www.juegosfan.com/games.aspx?game=gorilla-basGorillas_screenshot

Empezamos con un clásico de mi generación. Dos gorilas se lanzan bananas explosivas desde los alto de los rascacielos. Elije el ángulo de tiro y la fuerza correcta y vencerás!! Una divertiísima aplicación de tiro parabólico.

Los plátanos al fallar en el blanco destruyen partes de un edificio. A veces es necesario taladrar los edificios para crear un atajo. El juego también incluye viento, que puede suponer una ventaja o un inconveniente para rodear los edificios. Además, se puede  ajustar arbitrariamente un valor para la aceleración de gravedad. Si el valor es negativo los plátanos salen disparados hacia arriba.

Este juego estaba escrito en QBasic, pero desde hace poco tiempo se puede jugar a la versión Flash (la del enlace). Es igual a la original, así que puedes jugar a este clásico sin necesidad de instalar un emulador de MS-DOS o semejante.

 

Run:

http://www.albinoblacksheep.com/games/runrun

Un juego de habilidad apto para niños. Se trata de avanzar a toda velocidad por un espacio lleno de huecos. El problema: si nos despistamos nos precipitaremos al vacío, y eso nunca es agradable…

La gracia es que no sólo podemos saltar y esquivar de derecha a izquierda, sinó también andar por las paredes o el techo para evitar caer, girando el espacio a nuestro antojo.

Una gran forma de enseñar las paradojas de un espacio en el que las leyes de la Física estan alteradas. ¿Cómo sería nuestro mundo si realmente pasara lo mismo que en el juego?

 

Space Escape:

http://www.miniclip.com/games/space-escape/es/maxresdefault

El objetivo del juego es conseguir maniobrar una nave espacial.  Hay que avanzar por un circuito que se va complicando, y cualquer contacto con las paredes o los obstáculos supondrá la volatilización total.

El interés del juego es que la nave se comporta de una manera bastante realista, pues sigue la trayectoria que le dicta su inercia. En el vacío no hay fricción, así que si no hacemos algo la nave continuará avanzando hasta colisionar con algo!!

Y puede parecer poco intuitivo, pero en el espacio uno no encontrará un pedal del freno, sinó que tiene que usar el Principio de Acción y Reacción para moverse sin peligro.

¡Ya veréis como cuesta pillarle el tranquillo al movimiento de la nave!

 

Energy Physics

http://www.physicsgames.net/game/Energy_Physics.htmlenergy

Debes eliminar a los malos y salvar a tus amigos, hasta aquí todo normal. Lo interesante del juego es que para ello cuentas con baterías, barras conductoras, palancas, bombas,…

Puedes electrocutarlos, lanzarlos al vacío o hacerlos estallar, pero siempre usando la lógica y la física!!

Adelante!!

 

 

 

Tags: , ,


Comentarios

Shares