Gaia Ciencia - Home

*Esta noticia puede ser modificada a medida que aparezcan nuevas informaciones (actualizado 28 Octubre a las 1:30 GMT)*

Seis segundos después de despegar de la Base de Lanzamiento de la NASA en Virginia (WFF), el cohete no tripulado ANTARES, encargado poner en órbita carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), ha explotado. El accidente ha sucedido hoy, 28 de Octubre, a las 6:22 PM EDT (horario de la Costa Este Norteamericana), y por el momento parece que no ha causado víctimas ni heridos.

Oficiales de la NASA han descrito el evento como una “anomalía catastrófica”, sin apuntar aún las posibles causas del accidente. Lo único que ha trascendido por el momento es que no se había recibido ninguna señal de alarma antes del lanzamiento. La Agencia Espacial empezará una investigación que involucrará a oficiales de las NASA y organismos relacionados con la Base de Lanzamiento WFF.

El vehículo espacial CYGNUS, que se encontraba en el interior del cohete y era el encargado de transportar la carga hasta la Estación Espacial Internacional, llevaba 2.290 kg de material, incluyendo el satélite Arkyd-3.

La NASA seleccionó la empresa Orbital Sciences en el año 2008 para desarrollar un vehículo de carga para la ISS. La explosión de hoy supone el primer lanzamiento fallido de los cinco llevados a cabo por la empresa.

antares-explosion

                                    Imágen de la explosión del cohete ANTARES. Fuente: NASA

Antares

    Cohete ANTARES con el vehículo espacial CYGNUS. Vehículo CYGNUS orbitando junto a la ISS

Tags: , ,


Comentarios

Shares